Participación del Defensor del Pueblo

Fecha/Lugar Descripción Recomendaciones del defensor del Pueblo
Fecha: 15/11/2016
Luga: Gdor. Virasoro
Autoridad Convocante: ICAA


 
Proyectos: Central Térmica Garruchos con Biomasa de Residuos Foresto Industrial y Construcción Explorativa Perforación Profunda en la ciudad de Gdor. Virasoro

Puesta a consideración ciudadana de los Estudios de Impacto Ambiental de los Proyectos: Central Térmica Garruchos con Biomasa de Residuos Foresto Industrial y Construcción Explorativa Perforación Profunda en la ciudad de Gdor. Virasoro.
Descargar 1

Fecha: 29/12/2016
Lugar: Caá Catí
Autoridad Convocante: Ministerio de Obras y Servicios Públicos



 

Proyecto tarifario para el año 2017 de Energía Eléctrica

Análisis de la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del Procedimiento de traspaso automático (pass through) de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de transporte a la tarifa final para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)
Descargar 2
Fecha: 30-12-2016
Lugar: Yapeyú
Autoridad Convocante: 

AOSC

Administración de Obras Sanitarias de Corrientes

Revisión varios aspectos de la concesión de servicios

 

i) Creación de la Tarifa Social, (ii) Incremento del Canon a cargo de la Concesionaria, con destino al financiamiento y fortalecimiento institucional del Ente Regulador, (iii) Aceptación de la Concesionaria de la incorporación al ámbito de la Concesión de las Localidades San Luis del Palmar e Ituzaingó. Términos y condiciones, (iv) compromiso de la Concesionaria de incrementar el porcentaje mínimo promedio total de cobertura cloacal al 83% en las ciudades concesionadas de  Corrientes.

 

Descargar 3

Fecha: 22-03-2017
Lugar: Santa Rosa
Autoridad Convocante: 

Ministerio de Obras y Servicios Públicos

DPEC -Proyecto tarifario para el año 2017

 

Aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial de la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la DPEC

Descargar 4

Fecha: 14-08-2017
Lugar: Corrientes Capital
Autoridad Convocante: 

AOSC

Administración de Obras Sanitarias de Corrientes

Proyecto de Remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal  de la capital de Corrientes.

 

Conocimiento, análisis y opinión de los sectores interesados, del Proyecto  Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora cloacal de la Capital de Corrientes, en sus aspectos técnicos y ambientales.

Descargar 5

Fecha: 17-11-2017
Lugar: Formosa Capital
Autoridad Convocante:

ENRE

Audiencia Pública ENRE

 

Resolución N° 403 del 25/10/2017 del Ministerio de Energía de la Nación objeto: considerar, para su entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2017: i) los nuevos Precios de Referencia de la Potencia y Energía en el MEM y los de Referencia de la Potencia y Estabilizados de la Energía para Distribuidores en el nodo equivalente a cada uno de ellos del MEM, correspondientes al Período Estacional de Verano 2017-2018; (ii) el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica; (iii) la Tarifa Social y (iv) la metodología de distribución, entre la demanda del MEM, del costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, entre la demanda de la respectiva región, la correspondiente al transporte por distribución troncal.

Descargar 6

Fecha: 31-01-2018
Lugar: Corrientes Capital
Autoridad Convocante:

ICAA

Proyecto Construcción y Operación de Central Eléctrica Híbrida Solar –Diesel- para MINI-RED: Pje. Malvinas – Dpto. Esquina.

 

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (en adelante ICAA), informa que se encuentra disposición de los interesados el Documento Técnico Ambiental referido al Proyecto “Construcción y Operación de Central Eléctrica Híbrida Solar –Diesel- para MINI-RED: Pje. Malvinas – Depto. Esquina” ubicada en Paraje Malvinas, Departamento Esquina, Provincia de Corrientes, siendo el objetivo la generación de energía eléctrica, abasteciendo de energía eléctrica a noventa familias, cinco escuelas y un centro asistencial.

Descargar 7
Fecha: 10-04-2018
Lugar: Gdor. Virasoro
Autoridad Convocante: ICAA

Proyecto ampliación obra perforación al Sistema Acuífero Guaraní

 

El proyecto es para realizar dos (2) perforaciones adicionales dentro del predio de la firma Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA), a una distancia de 300 m entre cada pozo y de 500 m entre el primero y el tercero, a desarrollarse en la Parcela Nº 2 ubicada en la Ruta Nacional Nº 14, km 759, Paraje San Alonso, Localidad Gobernador Virasoro

Descargar 8
Fecha: 23-05-2018
Lugar: Curuzú Cuatiá
Autoridad Convocante: ICAA

Proyecto: Formaciones Boscosas “Plan de Habilitación, Reforestación y Conversación” Establecimiento Don Tomasito

 

El proyecto presentado consiste en la habilitación y reforestación con eucaliptos, con el objeto de aumentar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo. El mismo se efectuará en el Establecimiento Don Tomasito, ubicado en el departamento de Sauce, superficie destinada a forestar es de 278 hectáreas con aproximadamente 144.60 hectáreas de monte nativo.

Descargar 9
Fecha: 07-09-2018
Lugar: Perugorría
Autoridad Convocante: ICAA

Proyecto: Plan de Cambio de Uso de Suelo Proyecto Aguma – San Francisco P. Pando SAACI.

 

El proyecto AGUMA – SAN FRANCISCO tiene por objetivo desarrollar 2200 has de cultivo de arroz, cuya irrigación se logra a través de un reservorio cerrado de 1250 has. El proyecto tiene previsto desarrollar un área de 6.600 has, las cuales tendrán un sistema de rotación de arroz y ganadería en la Estancia Aguma - San Francisco departamento de Curuzú Cuatiá.

Descargar 10
Fecha: 12-10-2018
Lugar: Ingenio Primer Correntino Santa Ana
Autoridad Convocante: ICAA

Proyecto: Planta de Tratamiento y Disposición final de RSU, ubicado en el inmueble inscripto en la Dirección General de Catastro con Adrema R100002293 en la localidad de Santa Ana.

 

El proyecto consiste en la habilitación de un predio para la instalación de la Planta de Tratamiento y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) provenientes de servicios de recolección, barrido y limpieza de calzadas de la Ciudad de Corrientes y residuos sólidos urbanos de terceros; de Restos de Obras y Demoliciones; Restos Verde, Residuos Voluminosos y Residuos comerciales e industriales no peligrosos asimilables a urbanos. Asimismo, se prevé recibir los RSU de otras localidades, que se autorice a su tratamiento, el cual se llevará a cabo en un predio situado sobre  la  Ruta Provincial  N°  5, localidad de Santa Ana.

Descargar 11
Fecha: 21-12-2018
Lugar: Gdor. Virasoro
Autoridad Convocante: ICAA

Audiencia Pública Ambiental Ampliación de la Obra de Perforación al Sistema Acuífero Guaraní

 

Ampliación de la Obra de Perforación al Sistema Acuífero Guaraní para realizar tres (3) perforaciones adicionales dentro del predio de la firma Fuentes Renovables de Energía S.A.

Descargar 12
     
     

 

Adjuntos