El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, junto al Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visito días atrás la localidad de 9 de Julio, en el departamento de San Roque, donde mantuvo reuniones institucionales que incluyeron el Hospital local  ampliado recientemente, las escuelas primaria y secundaria y también contacto con las autoridades municipales recientemente electas. 

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, junto al Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visito días atrás la localidad de 9 de Julio, en el departamento de San Roque, donde mantuvo reuniones institucionales que incluyeron el Hospital local  ampliado recientemente, las escuelas primaria y secundaria y también contacto con las autoridades municipales recientemente electas. Así, en el Hospital “Juan Romero” Vallejos y Ferreyra fueron recibidos por su director, el Dr. Roberto Carlos Fernández, con quien dialogaron respecto de los servicios que presta ese centro de salud, que recibe a pacientes no solo de 9 de Julio sino también de Buena Vista,  Arroyo González  y zonas aledañas.  Junto al director recorrieron todos los sectores del nosocomio ampliado a principios de octubre.

“El objetivo de estas actividades institucionales que realizamos es tomar contacto directo con la realidad de cada localidad del interior, para recoger las demandas y necesidades de cada población. Recolectamos datos e información y nos ponemos a disposición de la población, para que los ciudadanos sepan que cuentan con la Defensoría para colaborar en gestionar y articular soluciones a sus demandas” explicó el Defensor del Pueblo. Luego, se reunieron con la Directora de la Escuela Primaria Nº 137 “Pedro Benjamín Serrano”, profesora Gabriela Cardozo, quien les comentó que es la única escuela que cuenta con jornada extendida de San Roque, con una población escolar total de aproximadamente 400 alumnos y más de 150 de ellos, que asisten a jornada extendida.

En otro tramo de la visita a la localidad, también se reunieron con autoridades del Colegio Secundario “Francisco David Traversaro”,  que ofrece un Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales. En ambos casos, las docentes manifestaron las inquietudes y demandas en las que la Defensoría puede colaborar, tanto para actividades de promoción de derechos como también para la  gestión de Certificados de Discapacidad que permite el acceso a derechos. En cada encuentro, el Defensor y el titular de Derechos Humanos de la Defensoría ofrecieron llevar actividades y acordaron la realización de talleres y charlas sobre temáticas que viene trabajando como “bullying, grooming, prevención de la violencia escolar, educación vial entre otros. Los recursos de la institución están a disposición para actividades de promoción de derechos como las que venimos llevando a cabo desde esta gestión” indicaron.

Finalizando la visita institucional, se reunieron la flamante Defensora de los Vecinos de 9 de Julio, Ana María Vallejos y el Intendente electo Jorge Daniel Moreira, quienes asumirán en sus nuevas funciones en diciembre próximo y con quienes ya acordaron articular y gestionar todo tipo de acciones orientadas a colaborar para llevar soluciones a las demandas de esa población.

Adjuntos