La propuesta del Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, para gestionar de manera adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), y de ser posible, reutilizarlos y reciclarlos, se encuentra actualmente en estudio en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores de la provincia.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio de este año, el Defensor del Pueblo Vallejos Tressens, había presentado ante la Cámara alta provincial un proyecto de ley a través del cual propone que se puedan gestionar de manera adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), para reciclarlos y reutilizarlos.

 

“Una de las principales problemáticas que generan las RAEES es la contaminación, puesto que estos residuos contienen componentes tóxicos como plomo, cromo, arsénico ó mercurio, y arrojados en grandes basurales terminan decantando en napas de agua que alimentan a una laguna o a un río, y afectan negativamente la salud de la población, de la fauna y la flora", sostuvo el Defensor sobre la iniciativa.

 

"Frente a esta situación desde la Defensoría del Pueblo presentamos un proyecto de ley para que se gestionen de manera adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los efectos que se evite la contaminación ambiental. Este proyecto de ley tiene dos objetivos: por un lado proteger la salud de la población, de la fauna y la flora y al mismo tiempo promover el reciclaje y la reutilización de estos aparatos", agregó el titular de la Defensoría del Pueblo.

 

Adjuntos