La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo de César Vallejos Tressens, en el marco de las actividades de promoción de derechos que lleva adelante, visitó este jueves pasado la localidad de Loreto, donde llevó una propuesta destinada al trabajo en valores con alumnos de los niveles primario y secundario de las Escuelas Nº 671 y 824, bajo la coordinación de la Psicóloga de la institución Verónica Casella y la OPS Isabel Pomar. 

“Esta actividad es una más de las que realiza la defensoría, en cooperación con la Juez de Paz de Loreto, Dra. Analía Márquez, que propone estas acciones porque está comprometida socialmente con su comunidad, y en función de ello nos invitó, esta vez, a realizar una actividad en el ámbito escolar con los niños” explicó tras la visita la OPS Pomar, quien también agradeció e recibimiento de la Directora de la Escuela Nº 671, Rosa Esquivel. 
La actividad consistió en la proyección de la película “Zootopia”, una comedia de aventura animada orientada al público infantil que plantea un mensaje de aceptación a la diversidad y promueve la igualdad de oportunidades para todos, basados en las habilidades únicas de cada individuo. Puntualmente, la actividad se desarrolló en el Paraje “Arroyo Balmaceda” a escasos kilómetros de Loreto y contó con la participación de docentes y alumnos de la zona.
“La película contiene un mensaje muy vinculado a todos los temas que trabajamos desde la defensoría, en cuanto a las representaciones sociales, los estereotipos de género, la violencia escolar, el bullying entre otros, por eso la elegimos para proyectarla con los niños” comentó la Dra. Casella, quien agregó que desde la Defensoría se continuará con estas acciones de promoción de derechos destinadas a niños y adolescentes.

Adjuntos