La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, siguiendo con las acciones de promoción de Derechos Humanos, llevará a cabo el próximo lunes 4 de septiembre, a partir de las 17 en la sede Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE, una conferencia en la que abordaran el tema “Derechos de las personas con discapacidad” con la disertación el Dr. Luis  Rey Vázquez por la Facultad de Derecho, y Juan Castello y Andrés Peral por la Defensoría.

El tema de la conferencia versará sobre los derechos de las personas con discapacidad insertos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, elevada a jerarquía constitucional en el año 2014, y el artículo 44 de la Constitución de la Provincia de Corrientes que prevé que “es función del Estado promover y ejecutar políticas de protección integral y de fortalecimiento del núcleo familiar, tendientes a la prevención, rehabilitación y educación de la persona con discapacidad”. Serán coordinadores de la charla los Dres. Julián Breard, Gonzalo Martínez y María Alejandra Henderson.

 

“El tenor de las exposiciones tendrá como base temática el propósito preambular de la Convención, en el que se precisa que la discapacidad es el resultado de la interacción entre una persona y su entorno, no algo que reside en el individuo como consecuencia de una deficiencia, y el compromiso del Estado de  asegurar y promover el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación” adelantó el Dr. Castello respecto de la charla.

Adjuntos