La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, continúa recorriendo escuelas del interior provincial, llevando las charlas para alumnos del nivel secundario, sobre los temas “Bullying, Violencia Escolar y Estereotipos de Género”, con el objetivo de dar promoción a los derechos de niños y adolescentes, poniendo a disposición para ello los recursos humanos de la institución defensora.  En esta oportunidad, los talleres se realizaron en el Colegio “Nuestra Señora de Itatí” de la ciudad de Bella Vista y estuvieron a cargo de la Psicóloga Verónica Casella y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar.

Esta charla forma parte de una agenda de actividades que comenzó semanas atrás en la ciudad de Santa Lucía, y luego continuó en Saladas y  Lavalle. La propuesta consiste en charlas participativas orientadas a alumnos de entre 12 y 15 años en los que se les introduce a la temática con conceptos para erradicar la violencia y el bullying en el ámbito escolar, detectando también para ello también los estereotipos de género que aparecen, por ejemplo, en los cuentos clásicos infantiles. “Los chicos en muchos casos saben descubrir estos estereotipos y reciben con buena predisposición nuestra propuesta” destacó la Psicóloga Casella.

 

Por su parte, la OPS Pomar recordó que con estos talleres “buscamos aportar desde la Defensoría al debate y la reflexión con los jóvenes, para combatir estos flagelos y lograr una mejor convivencia en sociedad y en particular, en el contexto educativo” señalaron las profesionales. Cabe recordar que estas acciones se vienen llevando a cabo desde inicios de año, con la participación de distintos colaboradores y llegando a numerosos establecimientos escolares de toda la provincia.

Adjuntos