La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo de Cesar Vallejos Tressens, en el marco de visitas institucionales al interior de la provincia, estuvo el pasado lunes de agosto en la ciudad de Santo Tomé, representada en este caso por el Defensor del Pueblo Adjunto Dr. Juan Brambilla y el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo de Cesar Vallejos Tressens, en el marco de visitas institucionales al interior de la provincia, estuvo el pasado lunes de agosto en la ciudad de Santo Tomé, representada en este caso por el Defensor del Pueblo Adjunto Dr. Juan Brambilla y el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra. En la oportunidad, fueron recibidos por el Intendente de ese municipio, Víctor Giraud, por el Viceintendente Daniel Maciel y la Secretaria de Acción Social Stella Maris Ugue.

En ese contexto, Brambilla explicó que la repartición recorre el interior “buscando un dialogo institucional que ayude a gestionar soluciones para las diferentes problemáticas que necesitan la intervención de organismos provinciales, recordando que de esa manera se procedió, a solicitar las ayudas correspondiente, ante la complicada situación que les toco afrontar por las inundaciones pasadas”.

Por su parte, Ferreyra expuso sobre las distintas actividades que desde la institución se realizan, para la promoción y difusión de derechos. Entre las actividades, que podrían realizarse en articulación con el municipio, surgió como propuesta intervenir a travès de charlas y talleres, en problemáticas que visibilicen la violencia escolar: Bulling, Grooming; Violencia de Genero; Erradicación del Trabajo infantil; Lucha contra las adicciones; entre otras.

A su turno, el intendente Victor Giraud, agradeció la visita y manifestó la predisposición a continuar el contacto fluido en beneficio de los ciudadanos santotomeños, a partir de la comunión de actividades posibles con la institución defensora de derechos. Por último, se acordó continuar el diálogo institucional, pensando en las actividades en conjunto, coordinando la agenda a partir del mes de septiembre. 

Adjuntos