La propuesta del Defensor del Pueblo de Corrientes para prevenir la violencia contra la mujer a través de la educación se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores.

La propuesta del Defensor del Pueblo de Corrientes para prevenir la violencia contra la mujer a través de la educación se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores.

En el primer semestre de este año, el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, presentó ante la Cámara Alta provincial un proyecto de ley a través del cual propone que se incorpore el abordaje de la temática prevención y erradicación de la violencia contra la mujer a los contenidos de la currícula de la educación secundaria.

“El objetivo de este proyecto es desarrollar y fortalecer saberes, actitudes y valores que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, propiciando la construcción de una sociedad más justa”, comentó el Defensor.

El funcionario provincial también señaló que “el Jefe del área Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, Isabel Pomar, y otros integrantes de la Defensoría, trabajan permanentemente en visualizar y desnaturalizar la violencia contra la mujer”.

Seguidamente, el Defensor recordó que la Defensoría del Pueblo trabaja conjuntamente con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Radio UNNE, INADI. Delegación Corrientes, y otros organismos para visualizar y desnaturalizar la violencia de género. “Este año abordamos un tipo específico de violencia de género, la violencia obstétrica, porque es una forma de agresión hacia la mujer de la cual la sociedad en general no ha tomado la debida dimensión” agregó.

Por último, el Defensor sostuvo que “de convertirse en ley el proyecto presentado, los alumnos y docentes de la provincia contribuirán sustancialmente a la prevención y erradicación de la violencia de género”. Y agregó “la violencia contra la mujer, en sus diversas formas, infringe daño a la integridad física, psíquica y moral de quien la padece; menoscaba la dignidad y en su manifestación más extrema, atenta directamente contra la vida”.

Adjuntos