El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, y el Jefe del Área de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra, realizaron el pasado miércoles una visita institucional a la localidad de Saladas, para tomar contacto de primera mano y conocer las demandas, inquietudes y detectar necesidades de la población de esa ciudad.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, y el Jefe del Área de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra, realizaron el pasado miércoles una visita institucional a la localidad de Saladas, para tomar contacto de primera mano y conocer las demandas, inquietudes y detectar necesidades de la población de esa ciudad, en el marco de la tarea de promoción de derechos que lleva adelante la institución.

En ese sentido, visitaron la Escuela Especial N° 14, donde se reunieron con la Directora Silvia Dolores Sosa, y la docente y asistente social Carolina Pereyra, a quienes les informaron de las funciones de la Defensoría y se pusieron a disposición para colaborar con el establecimiento. “Realizamos estas visitas para que la población conozca nuestra actividad y sepa en qué casos puede acudir a la Defensoría” señaló el Defensor. “Es fundamental que los alumnos que asisten a esta escuela cuenten con su certificado de discapacidad, ya que es la llave para acceder a todos los beneficios y servicios que les corresponden por derecho” agregó.

HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

Continuando con la recorrida, el Defensor Vallejos y el profesor Ferreyra mantuvieron una reunión con el Director Hospital María Auxiliadora, Dr. Walter López, quien dio un pormenorizado detalle de cómo trabaja ese nosocomio, de los recursos humanos y de infraestructura con los que cuenta, poniéndose también a disposición para colaborar en todas aquellas gestiones que se consideren necesarias para mejorar el servicio que presta ese centro de salud.

 
 

Adjuntos