En respuesta a la solicitud de la concejal Florencia Ojeda y de los representantes de centros de estudiantes de Facultades de la UNNE., en referencia al transporte de pasajeros Chaco - Corrientes, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens amplió las actuaciones iniciadas con anterioridad y remitió oficios a distintos organismos.

En respuesta a una solicitud planteada semanas atrás por la Concejal por esta Capital Florencia Ojeda, en forma conjunta con representantes del Centro de Estudiantes de distintas Facultades de la UNNE, en referencia al transporte interprovincial de pasajeros Chaco - Corrientes, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens amplió actuaciones iniciadas con anterioridad y remitió oficios a distintos organismos.

El objetivo de los pedidos formulados por el Defensor del Pueblo es que los estudiantes que cotidianamente utilizan el transporte público de pasajeros Chaco - Corrientes cuenten con “mayor frecuencia en el servicio de colectivos, y se disponga la apertura de nuevos puntos de venta y recarga de las tarjetas”.

A esos efectos, el Defensor solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) que “articulen los medios necesarios para mejorar y aumentar la frecuencia del servicio de colectivos Chaco – Corrientes”. También solicitó a la empresa Tarjebus la habilitación de nuevos puntos de venta y carga de tarjetas en la ciudad de Corrientes Capital.

Adjuntos