En representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra visitó el pasado jueves, la Escuela N° 105 “Pedro Matoso”, en la localidad de Santa Ana de los Guácaras.

En representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra visitó el pasado jueves, la Escuela N° 105 “Pedro Matoso”, en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, donde fue recibido por la directora del establecimiento escolar, Virginia Coronel.

Allí, Ferreyra expuso sobre  las distintas actividades que desde la institución se realizan en escuelas de la provincia, a partir de la decisión del Defensor del Pueblo de articular acciones con las instituciones educativas, tendientes a intervenir en problemáticas que se visibilizan actualmente, como ser la violencia escolar, Bullying, Grooming, entre otras.

Por su parte, la directora del establecimiento Virginia Coronel, manifestó la predisposición de la Escuela para la concreción de las actividades promocionadas por la Defensoría, indicando que “es una institución que viene desarrollando actividades propias de la formación integral, sumando actividades que complementan dicho aspecto, por ser una escuela de jornada extendida”.

En ese marco la Escuela N° 105 “Pedro Matoso”, dispone en diferentes formas actividades entre las cuales se encuentra la conformación de una banda escolar, y lleva adelante una radio escolar interna por  el momento, siendo el desafío hacer crecer estas acciones.

Adjuntos