Con motivo de conmemorarse el próximo 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Defensoría del Pueblo en el marco del trabajo que lleva adelante en la lucha contra esta problemática  está realizando una campaña de difusión que en este caso, en una recorrida por distintas radios de nuestra capital.

Con motivo de conmemorarse el próximo 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Defensoría del Pueblo en el marco del trabajo que lleva adelante en la lucha contra esta problemática, está realizando una campaña de difusión que en este caso, en una recorrida por distintas radios de nuestra capital. Asi, en representación de la Defensoría, la OPS Isabel Pomar y el doctor Juan Carlos Díaz, estuvieron en Radio Dos y FM Capital, entre otras.
En cada emisora, explicaron que la trata de personas es “un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo”, y recordaron que esta fecha conmemorativa fue impuesta por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Se calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual” señalaron. 
Por todo ello, la Defensoría trabaja en la lucha contra este flagelo social, integrando distintas acciones y actividades que se realizan a través de una red conformada en el ámbito de nuestra provincia, y que se conforma de distintas instituciones y organizaciones de Corrientes.

Adjuntos