La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo de Cesar Vallejos Tressens, organiza de manera conjunta con la Facultad de Derecho de la UNNE, la jornada “Análisis sobre la realidad del Trabajo Infantil: la mirada de las ciencias humanas”, a realizarse el próximo lunes 12 de junio, fecha en que se conmemora Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido desde el año 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de erradicar la explotación infantil en todas las cadenas de producción.

La actividad tendrá lugar en la sede de Salta 459 de la mencionada casa de estudios, y dará inicio a las 9 con una Muestra de posters sobre investigaciones realizadas en relación al tema convocante, y luego a las 10 se realizara una Mesa Redonda dando paso a la presentación de los disertantes, quienes en esta ocasión serán:

-   Apertura: a cargo de la Decana de Derecho Dra. Verónica Torres de Breard

-  Disertaciones: Lic. Claudia Díaz, Directora de la carrera de Relaciones Laborales, de la Facultad de Ciencias Económicas.

-  Lic. En Psicología María Teresa Noguera, de la Facultad de Derecho.

-  Dra. María Alejandra Silva, doctora en Ciencias Sociales de la UBA e Investigadora del CONICET.

- Lic. Azul Forclaz, Magister Gestión Empresarial y Prof. de la Carrera Relac. Laborales UNNE
Coordinadora del PNRT - Min. de Trabajo de la Nación

Serán coordinadoras de la jornada la Dra. María Alejandra Henderson y la OPS Isabel Pomar. La  actividad descripta es libre y abierta a todo público, por lo que se invita a toda la comunidad a participar. 

Adjuntos