En el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, el Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens, quien días atrás estuvo en la localidad de Empedrado haciendo un relevamiento de la situación, recibió en esta oportunidad la visita de su Intendente, Dr. Oscar Mieres, en la sede local de la Defensoría del Pueblo, para articular las gestiones y acciones conjuntas que llevarán delante de acuerdo a lo dialogado previamente.

Al igual que lo manifestado en la visita a esa ciudad, el Defensor reiteró la colaboración y acompañamiento de la institución en la gestión ante organismos nacionales y provinciales competentes para llevar ayuda y asistencia a los ciudadanos de Empedrado afectados por las inundaciones. Participaron de la reunión junto al Defensor Vallejos Tressens, el Defensor Adjunto Juan Francisco Brambilla y el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra.

Por todo ello, la Defensoría se comprometió a realizar las gestiones solicitadas por el jefe comunal para dar a conocer la situación de esa población, a fin de atender las urgencias que surgen de la inundación, que afectan principalmente la zona rural de Empedrado. Además, acordaron mantener un contacto permanente a fin de ir monitoreando la evolución de la emergencia, para ajustar las gestiones que hicieran falta ante el desastre natural que azota a la provincia.

Adjuntos