La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, continùa llevando propuestas de distintas actividades destinadas a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, para las jóvenes madres y adolescentes que se encuentran alojadas en el Hogar “María de Nazareth”, de esta ciudad. En ese sentido, este miércoles se realizò un nuevo taller de manualidades, en el que la propuesta fue la confección de pulseritas, y al mismo tiempo se aprovechò el espacio para dialogar con las jóvenes sobre la temática “Valores”.

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la Defensoría, Verónica Casella y la abogada María Alejandra Henderson, quienes trabajan con el objetivo de que las jóvenes del hogar creen vínculos de amistad y convivencia. “En este taller les propusimos hacer pulseritas, y las jóvenes se mostraron muy interesadas en la actividad, trabajaron juntas, se concentraron y el espacio sirvió para cultivar entre ellas valores como el compañerismo, la importancia de compartir, de ayudar al otro, ser solidarias, colaborar y a la vez, sentirse útiles para algo que les puede servir” comentó la dra. Casella.

 

También aprovecharon la oportunidad para dialogar respecto de la visita anterior, en la que se les propuso la proyección de la película “Un Gran Dinosaurio”, para debatir sobre el tema de la familia, los orígenes, los vínculos de amistad las relaciones en las que se protegen y ayudan mutuamente.

 

En el marco de estas acciones de promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, la Defensoría tiene programadas más visitas al hogar, a fin de continuar trabajando los temas propuestos mediante otras actividades lúdicas y recreativas, en las que se abordan los temas a trabajar como ser educación en valores, familia, las relaciones madre/hijo, autoestima, los derechos, entre otros. 

Adjuntos