El Defensor del Pueblo Adjunto Dr. Juan Francisco Brambilla y el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo Prof. Juan Ramón Ferreyra participaron de la reunión de los vecinos autoevacuados de la localidad de San Luis del Palmar llevada a cabo el día 10 de mayo de 2017 en la Capilla del Barrio San Cayetano a cargo del Padre Epifanio Barrios. Durante el encuentro, los representantes de la Defensoría del Pueblo expusieron las actuaciones llevadas a cabo con motivo del pedido de los vecinos realizado a la Defensoría el día 9 de mayo de 2017.

 

Como consecuencia de este pedido, el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, inició las actuaciones y en este sentido encausó la solicitud de las familias dirigiéndose al Instituto de Vivienda de Corrientes con el objeto de solicitarle que contemple la posibilidad de condonar las deudas que las familias del Barrio 170 viviendas tienen con este organismo, dada la grave situación hídrica que los afecta. Además la Defensor se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación solicitando satisfagan las necesidades planteadas por los vecinos.

 

Finalmente, solicitó al Municipio de San Luis del Palmar informe si cuenta con un relevamiento de las familias autoevacuadas y las medidas adoptadas para dar respuesta a la problemática descripta. “Por último se acordó continuar las acciones en conjunto que podrían desarrollar, a efectos de lograr que los requerimientos sean atendidos en forma urgente por la emergencia que atraviesan los ciudadanos de San Luis del Palmar” expresó el profesor Ferreyra.

 

Adjuntos