En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos que impulsa la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes días atrás visitaron los estudios de Radio UNNE y participaron del programa “Ocurrentes”, conducido por Alejandra Tannuri y Marcelo Urreli, el Defensor del Pueblo Dr. César Vallejos Tressens, junto al Abogado Juan Carlos Díaz y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar

En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos que impulsa la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes días atrás visitaron los estudios de Radio UNNE y participaron del programa “Ocurrentes”, conducido por Alejandra Tannuri y Marcelo Urreli, el Defensor del Pueblo Dr. César Vallejos Tressens, junto al Abogado Juan Carlos Díaz y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar.

Explicaron los alcances de la Tarifa Social de energía donde los representantes de la Defensoría del Pueblo detallaron quiénes están incluidos en este beneficio, información de especial interés para la ciudadanía.

BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL DE LA ENERGÍA

• Beneficiarias/os de programas sociales.
• Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
• Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
• Personas con discapacidad.
• Inscriptas/os en el Monotributo Social.
• Empleadas/os del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Adjuntos