Con el objetivo de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, continuando con el trabajo en el Hogar “María de Nazareth”, realizó el pasado 4 de mayo de 2017 el tercer taller sobre la temática “Valores” en esa institución. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la Defensoría, Verónica Casella y la abogada María Alejandra Henderson, quienes trabajan con el objetivo de que las jóvenes del hogar creen vínculos de amistad y convivencia.

Para ello, en esta oportunidad la actividad propuesta por la Defensoría consistió en la proyección de la película “Un Gran Dinosaurio”, que trata sobre un dinosaurio que se pierde de su familia de origen y se encuentra con un niño que también estaba perdido, y entre ellos crean un vínculo de amistad y familia y una relación en la que se protegen y se ayudan mutuamente. A partir de la historia que plantea el filme, las profesionales de la Defensoría transmitieron a las adolescentes que conviven en el hogar la importancia de los valores, la familia y la amistad entre ellas.

 

Además, en el marco de estas acciones de promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, la Defensoría tiene programadas más visitas al hogar, a fin de continuar trabajando los temas propuestos mediante otras actividades lúdicas y recreativas, en las que se abordarán los temas a trabajar como ser educación en valores, familia, las relaciones madre/hijo, autoestima, los derechos, entre otros. “Las adolescentes que conviven en el Hogar se manifiestan más motivadas y entusiasmadas con cada visita de la Defensoría” señaló con satisfacción la Dra. Casella tras la actividad.

Adjuntos