Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo el Ombudsman César Vallejos Tressens, trabajan en una campaña de promoción, difusión y visibilización del autismo.

Un nuevo proyecto de Promoción de Derechos impulsa la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, a cargo el Ombudsman César Vallejos Tressens.

"Se trata de una campaña de promoción, difusión y visibilización de aquellas personas que padecen el síndrome autista", comentó a semanaprofesional.com, el profesor Juan Ramón Ferreyra, Jefe de la División Derechos Humanos.

Ferreyra explicó que "la idea es recabar información y difundirla de tal manera que la ciudadanía y los padres de niños con este síndrome, tomen conocimientos de las distintas herramientas y normativas con las que cuentan para abordar la problemática y darle una mejor calidad de vida a sus hijos".

"Puntualmente estamos trabajando con la Ley Provincial 5809, que brinda protección integral a las personas que padecen síndrome autístico, y es nuestra intención que los municipios adhieran a la misma para gozar de esos beneficios", agregó.

Señaló también que buscan armar una red de trabajo, y para ello mantienen fluidos encuentros con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, con la Asociación Padres Autistas de Corrientes (APADEA) y con diferentes municipios de toda la geografía provincial.

Adjuntos