Dr. César A. Vallejos Tressens, presentó a la legislatura de Corrientes un proyecto de Resolución a fin de que ambas Cámaras insten al Congreso de la Nación a incluir a la provincia de Corrientes en la Ley de emergencia hídrica nacional.

El día de ayer miércoles 26 de abril, el Defensor del Pueblo de la provincia Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens, presentó a la legislatura de Corrientes un proyecto de Resolución a fin de que ambas Cámaras insten al Congreso de la Nación a incluir a la provincia de Corrientes en la Ley de emergencia hídrica nacional.

El pedido tiene como objetivo que se adopten en forma inmediata las medidas económicas, financieras y fiscales necesarias para afrontar la situación crítica de la provincia, acompañándose para el caso toda iniciativa de legisladores nacionales correntinos que haya sido presentada en este mismo sentido.

Al respecto, recordó que en 2016 el Poder Ejecutivo Nacional declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” en el territorio abarcado por el litoral incluyendo a Corrientes, a través del Decreto 266/2016 el cual estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por último, el Defensor del Pueblo observó que esta declaración debe ser expeditiva debido a las lluvias intensas caídas en poco tiempo sobre esta región, que provocaron cuantiosos y graves daños sobre la población y la producción local.

Adjuntos