La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, continuando con el trabajo en el Hogar “María de Nazareth”, realizó la semana pasada un segundo taller sobre “Autoestima y Valores” en esta institución, proponiendo en esta oportunidad a las niñas y adolescentes institucionalizadas en el lugar, que se expresen a través del dibujo y la utilización de imágenes. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la Defensoría, Verónica Casella y la abogada María Alejandra Henderson y objetivo es que las jóvenes se expresen a través de actividades lúdicas y recreativas y que conozcan sus derechos.

Para ello, las representantes de la Defensoría llevaron revistas y afiches para que las chicas se manifiesten con dibujos y recortes, bajo la consigna de cuales representan para ellas los principales valores para el desarrollo de su autonomía personal. Las niñas también expresaron en los afiches sus deseos e inquietudes, y se mostraron muy entusiasmadas con esta propuesta de la Defensoría, trabajando en equipo y participando activamente de la actividad.

“Con cada visita las chicas del hogar se van motivando más en lo que le proponemos, participan y se expresan mucho más, y eso nos ayuda para que las adolescentes puedan transmitirnos sus inquietudes, intereses y consultas” explicó la Dra. Casella tras el taller. En futuras visitas se va a continuar trabajando los temas propuestos, mediante otras actividades lúdicas y recreativas, con proyección de películas en las que se abordan los temas a trabajar, como ser educación en valores, familia, las relaciones madre/hijo, autoestima entre otros.

Adjuntos