Es una iniciativa encarada desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes. Al respecto explicó en una videoentrevista el doctor Juan David Castello.

El asesor legar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes Juan David Castello, comentó a semanaprofesional.com, que el Ombudsman de Corrientes presentó recientemente a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, una nueva iniciativa legislativa.

"Se trata de un proyecto de ley, a través del cual solicita se dispense del pago de todo tributo a quienes promuevan acciones de amparo con el objeto obtener la protección de derechos a la salud, o cuando la pretensión pueda ser resuelta a través de asistencia médica, farmacéutica, provisión de prótesis u ortopedia o la prestación de servicios de rehabilitación", explicó Castello.

"La idea es que quien plantea una acción de amparo persiguiendo la protección del derecho a la salud, podría encontrarse en una situación de extrema necesidad, para cuya satisfacción deben allanarse todos los obstáculos económicos en pos de un rápido acceso a la justicia", agregó.

 

Adjuntos