La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. César Vallejos Tressens, ofreció días atrás un Taller de Autoestima para las niñas y adolescentes institucionalizadas en el Hogar “María de Nazareth” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la Defensoría, Verónica Casella, junto a las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamus, quienes compartieron con las adolescentes una primera charla de conocimiento e intercambio de información para futuras actividades.

En este primer taller, se abordó junto a las adolescentes el tema de la Autoestima, como valor fundamental para el desarrollo de su autonomía, para lo cual se trabajó a través de un breve formulario en el que las niñas manifestaron sus principales deseos e inquietudes, con la idea a futuro de trabajar en talleres más específicos sobre salud, embarazo, nutrición, entre otros.

“El objetivo de este primer contacto fue más que nada el de conocernos y que las adolescentes puedan transmitirnos sus inquietudes, intereses y consultas” explicó la Dra. Casella tras el taller, y agregó que en futuras visitas “les vamos a proponer más temas para debatir, actividades lúdicas y recreativas para que ellas participen y se sientan en confianza para transmitirnos sobre qué temas les interesa trabajar, como ser educación en valores, familia, y sobre todo la relación madre/hijo ya que muchas de ellas son mamás jóvenes y necesitan ayuda en la crianza de sus bebes”.

Adjuntos