El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por los titulares de Relaciones Externas y Gestión Social Pedro Cassani (H) y Promoción de Derechos María del Carmen Santinón, y el Dr. Gonzalo Martínez, se constituyó  el pasado miércoles el municipio de Yatay Tí Calle, distante a unos 200 kilómetros de la ciudad capital, en el marco de las habituales recorridas que se realizan por distintas ciudades del interior provincial.

Allí, fue recibido por la Intendente de la localidad, Marisa Álvarez, quien detalló a los funcionarios algunas de las principales inquietudes y problemáticas de la zona. “Estamos recorriendo el interior con el compromiso de constatar, en cada lugar, el correcto funcionamiento de los servicios públicos y ponernos a disposición de los jefes comunales para colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de cada población” explicó Vallejos.

Por su parte, la intendente Álvarez explicó que “si bien Yatay Tí Calle tiene una población de solo 3500 habitantes, tenemos cinco parajes dentro de nuestro territorio y por lo tanto nuestra jurisdicción es amplia y atendemos la situación de muchos habitantes linderos”. En ese sentido, planteó la necesidad de “mejorar el estado de los caminos y rutas, por el acceso a las escuelas, centros de salud y la circulación en general desde y hacia la ciudad”

También acordaron realizar gestiones conjuntas a fin de facilitar la tramitación de los certificados de discapacidad para que las personas que lo necesiten puedan acceder a los beneficios que por derecho les corresponda, y además coordinarán el dictado de charlas sobre Bullying y seguridad vial en las escuelas de la zona. Finalmente, la Intendente Álvarez agradeció a los representantes de la Defensoría que “se acerquen hasta nuestra localidad para atender los reclamos de los ciudadanos”.

Adjuntos