La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de la campaña iniciada con el objetivo de prevenir la violencia obstétrica, dando a conocer los derechos de las mujeres embarazadas e informando respecto de cómo deben ser asistidas a la hora del parto, está distribuyendo folletos informativos que dan cuenta de información necesaria para poder defender y hacer respetar esos derechos.

Con ese propósito, en representación de la Defensoría la OPS Isabel Pomar y el Dr. Juan Carlos Díaz, se reunieron este lunes con la titular de ANSES en Corrientes, Estela Regidor, con quien acordaron mecanismos de trabajo conjuntos para hacer llegar los folletos a la mayor cantidad de mujeres posible.

“Nuestros folletos informativos sobre la temática de la violencia obstétrica se van a distribuir en las delegaciones de ANSES, y en todas aquellas oficinas a las que acuden beneficiarias o solicitantes de la asignación por embarazo” explicó Pomar sobre la campaña, al tiempo que agradeció la “colaboración y buena predisposición de Regidor para estas acciones.

 

http://eldefensordelpueblo.gov.ar/837/FOLLETO-VIOLENCIA-OBSTETRICA 

Adjuntos