En representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Defensor Adjunto Carlos Alonso, en el marco de recorridas por el interior provincial, visitó días pasados las localidades de Mercedes y Alvear, con el objetivo de verificar sistemas productivos y agropecuarios extensivos con gran influencia en los recursos naturales (agua) comunicaciones, caminos, sistemas de trabajo para el hombre de campo, energía, comercialización e industrialización.

En ese marco, Alonso estuvo presente en el establecimiento Itá Caabo, cercano a la localidad de Mercedes, que cuenta con una producción de 10 mil hectáreas de plantación de arroz. Ese lugar fue elegido por la Asociación de Plantadores de Arroz de la provincia y el Ministerio de la Producción de la provincia para dar inicio simbólico a la cosecha de arroz campaña 2017, acto que se llevó a cabo días atrás y donde estuvo presente Alonso.

En el referido acto, que contó con la presencia de aproximadamente mil personas entre productores, profesionales, dirigentes políticos y funcionarios, se desarrolló una jornada fundamentalmente de intercambio y aprendizaje sobre las características del sector arrocero.

En lo institucional, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi, el senador Sergio Flinta, la Delegada de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el senador nacional Carlos Espínola, el diputado nacional Carlos Rubín, los ministros de Justicia Jorge Quintana, de Producción Alfredo Vara, de Hacienda Enrique Vaz Torres, de Coordinación Eduardo Vischi, y los subsecretarios de Justicia Gabriel Matta y de Turismo Horacio Pozo. También estuvieron los legisladores provinciales Miguel Ángel Salvarredy, Marcelo Chain, Jorge Fernández Affur, José Molina, Adán Gaya, Jorge Barrionuevo y el concejal capitalino Ataliva Laprovitta, entre otras autoridades.

Finalizando la jornada, Alonso se trasladó a la ciudad de Alvear, donde mantuvo contacto con autoridades municipales, siendo recibido por el Intendente Omar Barros y el diputado provincial proveniente de esa localidad Salvarredy, para luego al día siguiente compartir los actos de celebración del 154° aniversario de la fundación de esa localidad.

En ese lugar, el Adjunto se encontró con la Jefa de Promoción de Derechos de la Defensoría María del Carmen Santinón, quien terminaba su recorrida por las ciudades de Garruchos y Garabí, también en representación de la Defensoría del Pueblo.

Adjuntos