Días atrás, el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens y el Jefe de división Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra realizaron distintas actividades en la ciudad de Esquina. En primer término mantuvieron una reunión con el Viceintendente Dr. Eduardo Davicino, la delegada provincial del INADI. Leticia Gauna, y la asesora legal del organismo Marcela Caballero. Este encuentro se concretó en la subsede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Esquina y contó con la presencia de Miriam Chia.

En la reunión, el Viceintendente describió la situación actual de la ciudad, y el Defensor del Pueblo y la delegada del INADI pusieron a disposición del municipio los recursos humanos y materiales de los organismos a su cargo para trabajar conjuntamente. “Los integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes recorremos las comunas del interior para tomar contacto directo con las realidades de cada región” explicó el defensor, al tiempo que detalló las acciones y función de la defensoría.

 

“El rol de la Defensoría del Pueblo es atender todos los reclamos, quejas e inquietudes que se susciten en todos los municipios de la provincia, ya sea por temas vinculados al servicio del agua potable, la energía eléctrica, fotomultas, transporte, reclamos de personas con discapacidad entre otras múltiples problemáticas, etc. También destaco que trabajamos conjuntamente con el INADI. Delegación Corrientes, a partir de un Convenio que celebramos el año pasado” señaló. 


Como parte de la actividad programada, el Defensor Vallejos Tressens y el Jefe del área Derechos Humanos profesor Ferreyra, se reunieron con el Director del Hospital San Roque, Dr. Nelson Leandro Ramírez, con quien se interiorizaron del funcionamiento del nosocomio y recorrieron las instalaciones del mismo. “La Defensoría del Pueblo se puso a disposición de las autoridades del hospital para trabajar conjuntamente, especialmente en la realización de campañas para la detección temprana del autismo” explicó Ferreyra.

En este sentido, el Defensor destacó además que la Defensoría “mantiene vínculos institucionales con APADEA Corrientes, a través del área Derechos Humanos a cargo del profesor Juan Ramón Ferreyra”. Luego de la visita al nosocomio, el defensor Vallejos Tressens fue entrevistado en un programa de Radio Del Guaran.

Adjuntos