El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Lavalle, donde fue recibido su Intendente Gladis Cuevas.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, visitó días atrás la localidad de Lavalle, donde fue recibido su Intendente Gladis Cuevas. Acompañado por el Jefe del Departamento de Relaciones Externas y Gestión Social, Pedro Cassani (hijo) y la Jefa de Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón, el Defensor dialogó con la jefa comunal respecto de cómo trabaja la Defensoría en colaboración con las comunas del interior.
“Venimos recorriendo la comunas del interior para tomar contacto directo con las realidades de cada región, y hoy estamos en Lavalle para ponernos a disposición de los ciudadanos” explicó el defensor, al tiempo que detalló las acciones y función de la defensoría. “Nuestro rol es atender todos los reclamos, quejas e inquietudes que se susciten en todos los municipios de la provincia, ya sea por temas vinculadas al servicio del agua potable, la energía eléctrica, el transporte, reclamos de personas con discapacidad entre otras múltiples problemáticas” señaló. 
Por su parte, la intendente Cuevas manifestó al defensor Vallejos como trabajó ese municipio de Lavalle a lo largo de su gestión, especialmente en lo referido a los trabajos de construcción de las obras de defensas, un anhelo de larga data para esa comunidad, atento al fenómeno hídrico que afecta a las costas correntinas por acción del rio Paraná. 
La jefa comunal de Lavalle también hizo un repaso sobre las gestiones realizadas durante su función, a través de las cuales se logró inaugurar nuevas oficinas de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y del Registro de las Personas, “un avance para facilitar la gestión de tramites a nuestros ciudadanos”. 
Asimismo, se acordó realizar gestiones conjuntas con la Defensoría a los efectos de solicitar la instalación de un cajero automático en esa localidad, debido a que hasta el momento, para realizar operaciones bancarias los ciudadanos deben trasladarse a localidades cercanas o esperar la visita del Banco móvil que periódicamente llega a Lavalle.

Adjuntos