En representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Defensor Adjunto Carlos Alonso, en el marco de recorridas por el interior provincial, se dirigió días pasados a la localidad de Isla Apipé por vía fluvial, único canal de comunicación con ese territorio, en compañía del Jefe del Departamento de Relaciones Externas y Gestión Social Pedro Cassani (hijo), y la Jefa de la División Promoción de Derechos María del Carmen Santinón.
Allí, se entrevistó con la Intendente Municipal Mónica Romero, quien lo interiorizó respecto de los servicios esenciales que ofrece el estado municipal y provincial a ese territorio correntino. Fueron fundamentalmente abordados los temas de la comunicación fluvial con la ciudad de Ituzaingo, energía, salud, educación, producción y emprendimientos turísticos.
Además, participaron de la reunión el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani, el Diputado Marcelo Chaín, ministros, subsecretarios y otras autoridades y funcionarios de los Poderes Legislativo y Ejecutivo provincial.
En esas instancias, Alonso estuvo en el Hospital de Isla Apipé, manteniendo allí una entrevista con su director y recorriendo sus instalaciones. El mismo criterio se adoptó con establecimientos escolares, zona portuaria y nuevas instalaciones de alimentación energética a la isla, directo desde la represa Yacyreta.
En otro tramo de la recorrida, en horas de mediodía el Defensor Adjunto regresó a la localidad de Ituzaingo, donde tomó contacto con medios de comunicación y fuerzas vivas, y luego en horas de la tarde mantuvo una reunión con su intendente Oscar Piñon, y el vice intendente Juan Carlos Bertoia, interiorizándose sobre aspectos que hacen a la ciudad respecto de los servicios, la obra pública, la actividad turística y el futuro de inversiones públicas y privadas en esa ciudad.

Adjuntos