El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, visitó ayer la localidad de Colonia Carolina.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, visitó ayer la localidad de Colonia Carolina, acompañado por el Jefe del Departamento de Relaciones Externas y Gestión Social, Pedro Cassani (hijo) y la Jefa de Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón. 

Allí, fueron recibidos por el Intendente Municipal Marcelo Nocetti, a quien le manifestaron como trabaja la Defensoría en colaboración con las comunas del interior. “Vinimos a Colonia Carolina para ponernos a disposición de este municipio, para trabajar en conjunto en lo que necesiten en todas las inquietudes que puedan surgir con respecto a los temas que atendemos, como los servicios esenciales (agua potable, energía eléctrica, transporte, discapacidad, entre otros) y todo lo que pueda surgir de la población” expresó Vallejos. 

Por su parte, el Intendente Nocetti comentó que el problema más frecuente en esa zona rural de la provincia, es el inconveniente en la cobertura de las comunicaciones aéreas, por lo el Defensor se comprometió a realizar gestiones a efectos de mejorar el servicio de telefonía móvil para todos los habitantes de esa localidad. “Es dificultoso lograr una recepción adecuada, hablar sin cortes o interferencias o acceder a Internet a una velocidad razonable” describió el jefe comunal. 

Cabe mencionar que Carolina es una comunidad mayormente agrícola, ubicada a 8 kilómetros del departamento de Goya, que fue declarada municipio en 2007, y desde sus inicios, viene evidenciando crecimiento tanto demográfico como en el desarrollo de la producción. Cuenta con nueve escuelas primarias y dos secundarias.

Adjuntos