El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, fue recibido días atrás por la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Elena Vanderlan, para analizar el trabajo conjunto que llevarán adelante el presente año.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, fue recibido días atrás por la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Elena Vanderlan, para analizar el trabajo conjunto que llevarán adelante el presente año, lo que incluye actividades orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y la trata de personas en el ámbito de la provincia de Corrientes.

Durante el encuentro, la Presidenta del Consejo y el Defensor del Pueblo programaron tareas para la Capital y el interior de la provincia. En este sentido, el Defensor destacó que el Jefe del área Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra e Isabel Pomar, participaron de actividades de prevención y erradicación de la trata de personas en Capital, Itatí, San Miguel, Curuzú Cuatía, Ituzaingó, Bella Vista, entre otras localidades. 
Asimismo el ombusman correntino subrayó que de estas actividades participaron la Facultad de Derecho de la UNNE.; Radio UNNE.; INADI - Delegación Corrientes; Foro Red Infancia Robada; Programa de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Ministerio de Desarrollo Social – Delegación Corrientes; Gerencia de Empleo de Nación – Delegación Corrientes y municipios.

Adjuntos