El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César a Vallejos Tressens, se reunió en la mañana de hoy con el Ministro de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo, por la investigación iniciada tras la denuncia pública de la Red Infancia Robada realizada recientemente.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César a Vallejos Tressens, se reunió en la mañana de hoy con el Ministro de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo, por la investigación iniciada tras la denuncia pública de la Red Infancia Robada realizada recientemente, que hace referencia a la supuesta apropiación de un bebé en el Hospital Materno-Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, por parte de una madre que asegura haber estado esperando trillizos, y que tras la cesárea, sólo recibió a dos de sus hijos.
La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes sito en calle Córdoba 640 de la Ciudad de Corrientes. Durante el encuentro, el Ministro explicó al Defensor que en forma inmediata, al tomar conocimiento de la denuncia de la Red Infancia Robada, dio instrucciones para que se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el objeto de esclarecer el caso. 
En tal sentido, el Defensor del Pueblo recordó que en el marco del trabajo conjunto que realiza con la RED INFANCIA ROBADA (dirigida por la hermana Martha Pelloni) en protección y defensa de los derechos de la niñez y de la familia, también lleva adelante investigaciones sobre el caso, dada la importancia de que se aclaren los hechos denunciados.
Cabe recordar que la segunda quincena de enero, la Red Infancia Robada realizó una denuncia por la supuesta apropiación de un bebe en el Hospital Vidal de la capital provincial. En ese contexto, la Hermana Pelloni hizo una denuncia pública dando a conocer el caso de esta parturienta, que afirma haber dado a luz a tres niños cuando solo recibió dos, e informando que el Dr. Hermindo González realizó una presentación judicial al respecto.

Adjuntos