La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, inició el 2017 con un extenso recorrido de la costa del río Uruguay.

 
 

La actividad estuvo a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Carlos Alonso y del Jefe de Relaciones Externas y Gestión Social, Dr. Pedro Cassani (hijo). En ese marco se realizaron visitas institucionales en las ciudades de Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros con el objetivo de difundir y promover las funciones y actividades de la Defensoría del Pueblo y de recavar las inquietudes de la población.

En la ciudad de Santo Tomé, los Dres. Alonso y Cassani (hijo) fueron recibidos por el Intendente Sr. Víctor Giraud, a quien detallaron las competencias y funciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes. Ese mismo día, los representantes de la Defensoría visitaron el Hospital San Juan Bautista; se reunieron con miembros de la Liga de Futbol y otros dirigentes deportivos y participaron de un programa de radio local.

En la ciudad de Paso de los Libres, los representantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron con la Presidente del Consejo Deliberante Dra. Susana Catalina Espinoza, a cargo del ejecutivo Municipal y su gabinete para analizar distintas problemáticas de esta importante ciudad correntina.

En la delegación local de la Defensoría del Pueblo en Paso de los Libres, los Dres. Alonso, Cassani (hijo) y Oscar Aceval recibieron al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro G. Cassani, con quien analizaron los resultados de la actividad de la Defensoría en el interior provincial. Seguidamente, los representantes de la Defensoría se constituyeron en el Hospital San José de Paso de los Libres y se interiorizaron su funcionamiento y de las nuevas tecnologías incorporadas en ese nosocomio.

En la ciudad de Monte Caseros, los representantes de la Defensoría del Pueblo concurrieron a una importante reunión, en la cual participaron el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Cassani, el Intendente Sr. Miguel Olivieri, legisladores provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales. En el encuentro se trataron distintas cuestiones de interes para la comunidad montecasereña.

También, y como parte del intenso recorrido por el interior provincial, los Dres. Alonso y Cassani (hijo) visitaron el asilo de ancianos y se interiorizaron del funcionamiento de esta institución.

Adjuntos