La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes rubricó días atrás un convenio con el Instituto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), confirmando de esta manera el convenio ya firmado a nivel  nacional entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el INADI.

En la oportunidad, fueron parte del acto de ratificación del convenio en el orden provincial, el Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Cesar Vallejos Tressens, quien estuvo acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, y por el INADI la Delegada de Corrientes, Lic. Leticia Gaúna. También estuvo presente la Sra. Isabel Pomar perteneciente al área de DDHH de la Defensoría.

“La oportunidad sirvió para ratificar el compromiso de ambas instituciones de articular acciones en conjunto, relacionadas con capacitación en conjunto, la difusión y promoción de derechos en todo el territorio provincial” comentó el Defensor tras la rúbrica.   

Asimismo, se adelantó que para el mes de febrero, se realizarán visitas a las subsedes de la Defensoría en distintas ciudades el interior de la provincia, a efectos de capacitar al personal a cargo en cada dependencia y diseñar actividades en conjunto que se realizarían desde ese momento. “De este modo, las subsedes de la Defensoría sirven como un lugar de recepción de las denuncias que tengan que ver con discriminación, racismo y demás problemáticas que son de competencia del INADI” explicó Ferreyra por su parte.

Así, se firmó como  estaba previsto, los ejemplares del convenio que ratifica el compromiso de continuar la articulación institucional, pensando en las actividades en conjunto que podrían desarrollar pensando en el año 2017.

Adjuntos