En representación de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra visitó el pasado martes 20 de diciembre la ciudad de Bella Vista, donde se reunió con la Vicepresidente a cargo de Honorable Concejo Deliberante, Arq. Emilia Alicia Vitaloni. También acompañaron la visita por la Defensoría Miguel Cibils del área de Mediación y Federico Albarenque del área informática.  

En la reunión, Ferreyra acercó recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre posibles ordenanzas, para dicho cuerpo legislativo comunal, sobre temáticas vinculadas a garantizar derechos de las personas con discapacidad, entre otras. A esta propuesta, la edil Vitaloni informó que el concejo de esa ciudad “ya ha aprobado algunas de estas iniciativas, dado que el cuerpo tiene la predisposición de recepcionar y analizar, sugerencias que ayuden al bienestar de los vecinos de Bella Vista”.

No obstante, acordaron para un futuro la posibilidad de una reunión ampliada con el pleno de los concejales, para programar las distintas actividades y charlas en común que podrían organizar para la promoción de derechos y distintas alternativas de enfocar su defensa. Además, en la reunión se hizo entrega de una recomendación para la adhesión a través de la ordenanza correspondiente, a la Ley N°5809 que crea el “Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Síndrome Autístico”.

Así, a lo largo de todo el encuentro, ambas instituciones del Estado acordaron dar continuar –en el marco de la articulación institucional-, a todas aquellas las actividades en conjunto que se podrían desarrollar pensando en el año 2017, en materia de promoción, protección y defensa de los derechos de todos los correntinos.

Adjuntos