La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el Jefe del área de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, el Cdor. Andrés Peral, el Dr. Gonzalo Martínez y la OPS Isabel Pomar, se trasladó el pasado martes 13 de diciembre a la ciudad de San Luis del Palmar, donde participó de un encuentro – taller en el que se abordaron diversas temáticas vinculadas a la Inclusión y el ejercicio de los derechos de personas con discapacidad, tales como diseño universal para para la accesibilidad y visitabilidad, transporte entre otros.

Las actividades comenzaron a las 9,30 en el Servicio de Kinesiología del Hospital “Dr. Fernando Valenzuela”, ubicado en la calle Rivadavia esquina Berón de Astrada de la mencionada localidad del interior. Allí tuvo lugar un debate bajo la modalidad de taller, en el que se trataron y analizaron temas puntuales como: Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, Derechos de Niños y Niñas con discapacidad, Leyes nacionales N° 22.431 y 24.901, Coberturas, beneficios, prestaciones y asignaciones (certificado único de discapacidad, pensiones, programas de salud), recursos ante la vulneración de derechos y sistemas de apoyo.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Promoción de Derechos de los Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que lleva adelante la Fundación IPNA con el apoyo de UNICEF Argentina y el Consejo Provincial del Discapacitado de Corrientes. 

Adjuntos