El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens y el Jefe del área de Derechos Humanos de la Defensoría, Prof. Juan Ramón Ferreyra, fueron recibidos días atrás por la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Lic. Susana Benítez para analizar el trabajo conjunto que llevarán adelante el próximo año, lo que incluye actividades de prevención del bullying, el grooming (captación de menores a través de internet) y la educación vial. 

A lo largo de todo el 2016, la Defensoría ya realizó este tipo de actividades con jornadas, charlas y talleres que tuvieron lugar en distintas escuelas y establecimientos educativos tanto de Capital como del interior provincial, por lo cual informaron a la titular de la cartera educativa respecto de todos los contendidos desarrollados en el presente año.

Durante el encuentro, la Ministra y el Defensor repasaron los resultados de estas actividades desarrolladas por la Defensoría. “Creemos muy útil este aporte, porque contribuye a la tarea de prevención de la violencia en el ámbito escolar, el grooming y la siniestralidad vial que ya lleva adelante la cartera de educación y otras áreas del estado provincial” consideró la funcionaria al tiempo que agradeció la buena predisposición de la defensoría para el trabajo articulado. 

Por otra parte, durante el encuentro también se proyectaron las actividades a desarrollarse conjuntamente para el futuro 2017 entre el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, lo que seguramente dará continuidad a los temas ya abordados.

Adjuntos