El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, acompañado por el Asesor Legal Dr. Juan David Castello, se reunió días atrás con el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, para interiorizarlo respecto de los avances en las medidas de seguridad que dispuso en la localidad de Santa Ana, a escasos kilómetros de la ciudad capital.

El encuentro se enmarcó en el trabajo conjunto que llevan adelante ambos funcionarios, a partir de inquietudes planteadas recientemente por los ciudadanos que habitan en la mencionada localidad, referentes a la seguridad, el servicio de electricidad, problemas hídricos y disposición final de residuos, las cuales fueron informadas por el Defensor del Pueblo a distintas autoridades, con las cuales se mantuvo reuniones y solicitó informes.

En esta oportunidad, el Ministro de Seguridad informó al Defensor de Pueblo que ya fueron instaladas cámaras de seguridad en los accesos a Santa Ana, como así también dio cuenta sobre los avances en la construcción de un futuro destacamento policial en el paraje “Ingenio Primer Correntino”, medidas con las que se pretende alcanzar una mayor capacidad operativa para atender las demandas planteadas según explicó Ortega.

Asimismo, el Defensor del Pueblo puso en conocimiento al Ministro respecto del pedido de vecinos de Corrientes para que se instrumenten controles del tránsito vehicular en los accesos a la ciudad capital, conocidos como El Águila, Perichón, intersección de la ruta N° 43 (acceso a Santa Ana) y Ruta Nacional N° 12, donde la falta de semáforos convierte en inseguras las maniobras de los automovilistas que circulan por allí. 

Finalizando la reunión, ambos funcionarios manifestaron la voluntad de continuar trabajando de manera mancomunada y avanzando en medidas concretas en beneficios de los todos los correntinos. 

Adjuntos