El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió días atrás con el titular del Programa Federal Incluir Salud, Dr. Mario Rodríguez, en su oficinas ubicadas en Jujuy 886, de la ciudad capital, con el objetivo de coordinar la manera de trabajar en forma articulada para dar solución a las múltiples inquietudes y consultas que a diario recibe ese programa en la provincia.

También participaron del encuentro por la Defensoría la Dra. Natalia Núñez, y la Asesora Legal del Programa Federal Dra. Corina López Ortiz. Durante la reunión, el Dr. Rodríguez comentó al Defensor del Pueblo respecto del trabajo diario que realiza en relación a la cobertura del programa para la entrega de medicamentos, y las diversas inquietudes que acercan los beneficiarios de toda la provincia.

 

INFORMACION INSTITUCIONAL DEL PROFE

El Programa Federal Incluir Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nacion, es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Incluir asiste a las provincias con los costos incrementales para:

-Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.

-Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.

-Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.

-El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con CUS Medicamentos, para la entrega de medicamentos del botiquín y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.

 

Adjuntos