En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado viernes 25 de noviembre, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes adhirió a la consigna participando de distintas actividades en las que se reclamó por la aplicación más efectiva de políticas a favor de la mujer y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos. 
En representación de la Defensoría, la OPS Isabel Pomar participó este martes 29 en el espacio radial de la UNNE, donde se refirió a la situación de este flagelo en Corrientes y reflexionó respecto de la primera encuesta difundida recientemente, que arroja los primeros índices de violencia en el país. “Sabemos que lamentablemente los femicidios aumentan, y las denuncias también porque de a poco se va creando conciencia, pero en materia de prevención aún queda mucho por hacer” dijo. 
Durante la charla radial, Pomar agregó que si bien “se legisló al respecto para que el Estado tome acción en el tema, no se cuenta presupuesto para albergues y no son suficientes los refugios para mujeres víctimas de violencia. Es decir, las leyes aprobadas sirven pero los recursos del Estado para atender a las mismas son insuficientes y no hay personal capacitado” explicó.
Sobre la problemática de fondo, Pomar consideró que “la violencia contra las mujeres y todo tipo de violencia, podrá ser erradicada solo cuando la sociedad así lo decida, porque es una tarea que nos compromete a todos, varones y mujeres juntos, sea cual fuere nuestra ideología y cada uno desde el lugar que ocupa” pidió. 
Finalmente, advirtió que “no es posible analizar la violencia contra la mujer sin ver el contexto cultural. Varones y mujeres padecen los desequilibrios de una sociedad de patriarcado injusta, y es necesario tener en cuenta eso para analizar las cifras y comprender que esto es transversal a todos, que no pasa solo Corrientes y en esto los medios también tienen un rol fundamental” indicó por último.

Adjuntos