El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. César Vallejos Tressens, visitó este jueves pasado la localidad de Caa Catí, donde se reunió con Intendente Eduardo Dualive para coordinar y articular diversas acciones que se desarrollarán de manera conjunta. Acompañaron Defensor en esta visita, el Jefe del Área de Derechos Humanos de la Defensoría, Profesor Juan Ferryera y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar. 

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue el de la Discapacidad, sobre el cual la defensoría viene trabajando en propuestas legislativas. Al respecto, comentaron a las autoridades comunales sobre los proyectos de ley presentados por la Defensoría con el objetivo de que buscan ampliar los derechos de las personas con discapacidad. Le comentaron al intendente sobre el proyecto de diseño universal, que busca que todas las obras públicas que sean aprobadas por el Estado, garanticen la accesibilidad y visitabilidad a personas con capacidades diferentes.

Por su parte, desde el municipio informaron que lo de la accesibilidad para discapacitados es un tema que lo tienen en cuenta, por lo que asumieron el compromiso de continuar con todos los arreglos edilicios y las adaptaciones que sean necesarias en edificios públicos, suprimiendo barreras arquitectónicas y todo lo que impida la integración y transitabilidad de los discapacitados, y también se comprometieron a facilitar las posibilidades de integración de aquellos pacientes que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

EDUCACION VIAL

Por otra parte, se dialogó con las autoridades municipales de Caa Catí, con respecto a la propuesta de trabajo que lleva adelante la Defensoría en materia de Educación Vial. Se acordó la concreción de un trabajo conjunto para 2017, para lo cual la Defensoría realizará charlas y talleres en el ámbito escolar, y la comuna aportará la colaboración de todo el equipo de agentes de tránsito con el que cuentan, para la tarea de sensibilización y concientización sobre el respeto a las reglas de tránsito en la vía pública.

Adjuntos