La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por Isabel Pomar (Operadora en Psicología Social) estuvo presente en el 5to Congreso Nacional de la Red Infancia Robada, que tuvo lugar en Merlo, Buenos Aires, durante los días 18 y 19 de noviembre pasados, y contó con la participación de disertantes y asistentes de todo el país. 

Cabe recordar que la Red Infancia Robada es una organización no gubernamental creada por la Hermana Marta Pelloni en el año 2008, y está conformada por foros sociales que trabajan en todo el país con el objetivo de combatir las problemáticas del tráfico infantil y la trata de personas. 
El tema de este congreso fue “Violencia de Género y la construcción de la subjetividad en el contexto actual”. Sobre ese concepto, a lo largo de los dos días de talleres y disertaciones, se abordaron distintas temáticas relacionadas con la trata de personas, tales como “Los delitos informáticos, la violencia a través de las redes sociales”, “Patriarcado, micromachismos y nuevas masculinidades”, “Abuso sexual Infanto-Adolescente”, entre otros.
La representante de la Defensoría Isabel Pomar, estuvo presente en este foro durante los dos días, con el objetivo de formarse y capacitarse respecto de todos los temas desarrollados en la oportunidad, a efectos de volcar esa formación en el trabajo de campo local que se lleva adelante en la lucha contra la explotación infantil, el tráfico y la trata de personas en nuestra provincia. Estos foros que conforman la Red, están constituidos en todo el país, y se reúnen periódicamente con el fin de intercambiar y consensuar ideas, analizar las problemáticas y proyectar acciones.

Adjuntos