La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de la tarea de promoción de derechos que viene desarrollando en establecimientos escolares de la provincia, en materia de prevención de problemáticas como “Bulliyng y Grooming”, estuvo presente días atrás en la Escuela N° 16 “Pedro Ferré” de localidad de Bella Vista, donde las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamus, ofrecieron una charla sobre “Prevención del acoso escolar” para alumnos y docentes. 

Las representantes de la Defensoría explicaron a los alumnos que es el acoso escolar, como prevenirlo y como trabajarlo en caso de darse en ese ámbito. “Para prevenir esta variedad de conductas negativas entre niños y adolescentes, es fundamental el dialogo, buscando siempre apoyo en los adultos, los docentes y también en la familia” recomendaron ambas profesionales. 
A modo ilustrativo, las representantes de la Defensoría proyectaron un video referido a la temática, planteando preguntas y pidiendo opiniones a los chicos. “Les explicamos a los chicos que el acoso escolar empieza con bromas pesadas, cuando se provocan peleas sin motivo o cuando dejan de lado a algunos compañeritos o fomentan que otros lo hagan. También es bullying, poner apodos despectivos o burlarse de alguna característica física de algún compañero de clase, y el peor de los casos es cuando eso llega al maltrato físico o los golpes” señalaron. 
Por todo ello, volvieron a señalar lo importante de “acudir a los mayores, docentes o padres y contar lo que les pasa, y en ningún caso se aconseja actuar de la misma forma que un agresor es decir, no devolver con la misma violencia y tratar de ayudar si somos testigos de que un compañero o compañera está sufriendo este acoso, no ser cómplices” recalcaron. 
Finalmente, las autoridades del establecimiento educativo agradecieron la presencia de la Defensoría en Bella Vista y en especial el aporte con este tipo de charlas que colabora al buen ambiente escolar.

Adjuntos