La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en articulación con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, propició días pasados una Capacitación destinada a su personal, referida a “Seguridad e Higiene en el ámbito laboral”, la que estuvo a cargo de la Dra. Natalia Tellier y la arquitecta Aixa Galiana. Ambas especialistas en la temática abordada, desempeñan funciones en la mencionada Subsecretaría, ubicada en Rivadavia y San Juan de esta ciudad, donde tuvo lugar la charla, en horas de la mañana. 

Durante la misma, las profesionales explicaron al personal de la Defensoría, cuales son los derechos y obligaciones de los trabajadores, cuales son los riesgos en el ámbito de trabajo y con qué cobertura cuentan conforme lo establece la legislación vigente en la materia. Participaron de la actividad, integrantes de distintas áreas de la institución defensora de derechos. 
“Los trabajadores tienen derecho a un ambiente laboral sano y seguro, por ello ofrecimos esta charla al personal de la Defensoría, para que conozcan sus derechos y obligaciones, como prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, cuales son las situaciones de riesgo más frecuentes y como deben actuar en cada caso” explicaron las profesionales. 
“Es muy importante que el personal disponga de la información necesaria sobre las prestaciones y cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), a los fines de garantizar la creación de un ambiente laboral seguro” destacaron, al tiempo que quedaron a disposición de los trabajadores para consultas futuras.

Adjuntos