La Defensoría del Pueblo de Corrientes en el marco de las acciones orientadas a la lucha y prevención de la Trata de Personas, participa desde hace un par de encuentros en la conformación de un grupo interdisciplinario integrado por distintos organismos e instituciones, que se ha abocado al análisis de la Trata de Personas como problemática social compleja, con el fin de profesionalizarse y acompañarse mutuamente en las tareas que encare cada sector participante,  en su ámbito de intervención para combatir este flagelo social. 

Representando a la Defensoría del Pueblo, participan de las reuniones que realiza este grupo recientemente conformado, el abogado Juan Carlos Díaz y la OPS Isabel Pomar, quienes luego del último encuentro, comentaron que “el objetivo de juntarnos es analizar el contexto y ámbito de trabajo, los recursos con los que contamos y en base a ello, ofrecer capacitación a estudiantes y profesionales interesados en el tema”. La primera reunión tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho sita en Salta 549 y la segunda en la sede de la Defensoría, Córdoba 1264.

Para las próximas semanas, programaron continuar con las reuniones, a fin de programar y organizar las actividades que desplegarán el próximo año, y asimismo dar a conocer lo realizado hasta ahora. Las instituciones participantes de este trabajo grupal son Infancia Robada, Asociación Amarte, Asociaciones Barriales de Dr. Montaña y Pirayui, Darío Molina de la Oficina de Rescate de víctimas, Docentes de la Facultad de Derecho y Defensoría del Pueblo, entre otros. 

 
 
 

Adjuntos