Como cada lunes, integrantes de la Defensoría del Pueblo de Corrientes estuvieron en los estudios de la Radio Universitaria, en el 99.7 del dial (Radio UNNE) donde informaron sobre los tipos y modalidades de violencia establecidos a partir de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia” sancionada en nuestro país en marzo del 2009.

En ese contexto, el Dr. Juan Carlos Díaz y la OPS Isabel Pomar explicaron al aire de la radio universitaria, que desde 1991 se viene realizando la campaña denominada “16 días de activismo contra la violencia de género”, que busca impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. 
Comentaron que la Defensoría se suma a esta Campaña, que se realiza a partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos y en ese marco se realizarán diversas actividades tendientes a concientizar sobre la lucha contra la violencia.

Adjuntos