Como resultado de una reunión que tuvo lugar la semana pasada en la casa de estudios de la Facultad de Derecho ubicada por calle salta 549, a la que representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia fueron convocados por la Universidad Nacional del Nordeste, a través del arquitecto Julio Putallaz, se acordó avanzar en la elaboración de un programa de acciones tendientes a abordar el tema de la discapacidad y la inclusión.

En este primer encuentro estuvieron presentes la Secretaria del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho Dra. Mónica Anís, el arq. Julio Putallaz por la UNNE-, la Delegada del INADI Corrientes Leticia Gaúna, el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes Javier Rodríguez, por la Municipalidad de Corrientes Guillermo Seguí y por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes participaron del Área Legal el Dr. Gonzalo Martínez y el jefe del área de Derechos Humanos Juan Ferreyra.

La reunión también contó con la presencia especial del licenciado Hugo Fiamberti, un trabajador social responsable del Programa de Participación Ciudadana de la Fundación Par, que además integra la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento, es docente de la Especialización en Gestión de Servicios para la Discapacidad en el Instituto Universitario de Salud, secretario de la Comisión de Discapacidad de la Asociación de Personal Legislativo en el Congreso de la Nación, asesor del Senado de la Nación y miembro de la red de investigadores del INADI.

Por su experiencia en la temática abordada, Fiamberti sugirió distintas líneas de acción para la conformación del grupo de instituciones, con la inclusión de las asociaciones de la sociedad, ONGs, para darle el tratamiento adecuado a esta temática especial como lo es la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Como conclusión de esta primera reunión, se decidió asimismo convocar a una reunión más antes de finalizar el año, para dejar sentadas las bases del trabajo a desarrollar durante el 2017.

Adjuntos