El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, recibió el pasado viernes a la mañana a la Defensoría del Pueblo de la provincia, representada por titular del área de Medio Ambiente Isabel Brouchoud, con quien abordó temas vinculados a la protección de los recursos naturales y el ambiente en Corrientes en los que intervino la Defensoría, como ser el caso de derrame de combustibles de barcos anclados sobre el ríos Paraná.

 

Durante la reunión, el Ministro manifestó que esos temas son preocupación de la cartera a su cargo, por lo que están abocados a su tratamiento. Asimismo, dialogaron sobre otros temas como la situación de los basurales a cielo abierto en la provincia. En ese sentido, el Ministro Bergman explicó que “si bien es un tema exclusivamente de responsabilidad municipal, el Ministerio tiene un área exclusiva -el Observatorio Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)-, que se dedica a estas cuestiones y los municipios tienen que solicitar su actuación”. 

Al final del encuentro, la representante de la Defensoría agradeció especialmente el tiempo brindado por el Ministro, quien se mostró muy entusiasmado para colaborar en lo que la provincia requiera, y para ello se establecieron contactos a futuros para continuar trabajando en conjunto sobre los temas de interés para la provincia. 

Adjuntos