La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Prof. Juan Ferreyra encargado del área de Derechos Humanos, participó días atrás de una reunión en el Ministerio de Educación de la provincia, en la que se hizo entrega de reconocimientos a alumnos que ahora están en Buenos Aires, representando a Corrientes en el Parlamento Federal Juvenil. 

También estuvieron presentes en la oportunidad la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, la referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Leticia Gaúna el director de Derechos Humanos Manuel Cuevas.

El Parlamento Federal Juvenil es un espacio que reúne a estudiantes de todo el país en el Congreso de la Nación, con el objetivo de que los jóvenes reflexionen, debatan e intercambien ideas con sus pares de otras provincias, sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación, la violencia y construir así una sociedad más igualitaria.

La delegación correntina está integrada por María Azul González, Adrián Emmanuel Montenegro y Luz Ayelen Morales, tres alumnos del interior que participaron de un proceso de selección en el cual el Inadi, la Defensoría del Pueblo, la cartera educativa y la Dirección de Derechos Humanos analizaron propuestas presentadas por un importante número de estudiantes. Los temas que llevará Corrientes al debate nacional en esta ocasión son “violencia de Género”, “Xenofobia” y “Discriminación por aspecto físico”.

Adjuntos