En el marco de la intensa actividad que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes en materia de Educación y Seguridad Vial, se realizó la semana pasada en la Escuela de Educación Técnica “Nuestra Señora de Itatí” de la ciudad de San Luis del Palmar, una nueva charla destinada a alumnos de 4to año, que estuvo a cargo de la OPS Isabel Pomar y el Dr. Juan Carlos Díaz. La actividad estuvo articulada con el Juez de Faltas de la localidad, Jorge Silva y también contó con la participación de docentes y autoridades escolares.

“Los siniestros viales en nuestra provincia, en su mayoría se cobran la vida de los más jóvenes y por ello consideramos fundamental trabajar en las escuelas con los estudiantes, brindándoles herramientas para que puedan reflexionar a la hora de salir a la calle y tener un mejor desempeño en el tránsito. Existen muchas contradicciones actualmente en la vía pública, pero es importante que conozcan las reglas para ir cambiando conductas” indicó Pomar en la apertura de la jornada.

 

A su turno, el Dr. Díaz informó a los alumnos sobre algunos datos estadísticos en nuestro país, y resaltó la importancia de “estar atentos a la hora de actuar en la vía pública, evitando cualquier elemento de distracción sobre lo que pasa a nuestro alrededor”, y luego se proyectó un video ilustrativo y se dio paso a la participación en la charla tanto de los docentes como de los alumnos. Las autoridades escolares agradecieron la presencia de la Defensoría en el establecimiento y se acordaron nuevas acciones.

 

Adjuntos